Duelo de 'gigantes' en Alpuente

+ TURIA | Victoria de Ángel Villalba en el trail celebrado este domingo, apretando la general de la Liga CxM Serranía
El Trail Alpuente confirmó las expectativas. Pura montaña y máxima emoción en una edición que dominó con claridad Ángel Villalba (Corremón Trail) con Miguel Ángel Peñalver (Trail Villar Caja Rural) en segunda posición. Y la Liga ahora, queda en una mano a mano entre los dos a falta solo de dos pruebas: Chelva y Riodeva. Crónica : Sense Limits Aventura

Alpuente reunió este domingo un buen número de corredores dispuestos a afrontar la doble distancia: la prueba reina con 21,2 km 970+ y la prueba promoción con 9,1 km 325+.
Duelo de titanes en la prueba reina
Obligado a la victoria para mantener opciones en la general Ángel Villalba impuso un ritmo infernal desde el primer momento. Y pronto cobró ventaja respecto de Miguel Ángel Peñalver, que trataba de mantener distancia.
El ritmo de Ángel no bajó y acabó entrando primero en meta rompiendo el cronometro, con un tiempo de 01:47:17, cuatro minutos inferior al que el año pasado realizó su paisano Santi García. En segunda posición llegaba Miguel Ángel Peñalver, el Gigante de la Serranía, con 01:53:01, y completaba el podium Roberto Juan Herrera (CA Amics del Terme) con 01:54:32.
En categoría femenina la victoria fue para Alba García (GreenPowerST) después de mantener un vibrante duelo con Estivaliz Fernández (Trail Villar Caja Rural). No fue hasta el tramo final en la subida de La Bomba, cuando Alba pudo establecer una mínima diferencia que pudo mantener hasta entrar en meta con un tiempo de 02:18:57, aventajando en apenas un minuto a Estivaliz (02:20:14) con Vanesa Conessa (Zona 3 Club Deportivo) completando el podium.
Promoción para Martínez y Murillo
La jornada de Trail contó también con la prueba de promoción que contó con las victorias de Daniel Martínez (Trail Villar Caja Rural) y Ana Murillo Cor i Muntanyí Puçol).
Martínez se impuso por delante de Rubén Lázaro (Amics Volta Terme) y de José Andrés Collado (Titaguas Corre), mientras que Murillo estuvo acompañada en el podium por Tamara Alvarez (Green Power ST) y Mari Cruz Rochina.

Comentarios


EN TITULARES