"¿Sabéis todos la consigna? ¡Viva Santa Catalina!"

+ TURIA | Aras de los Olmos vive con fervor y devoción el día grande de sus Fiestas Gordas
Moros y cristianos volvieron a tomar las calles de Aras de los Olmos con una batalla de versos y colorido que enmarcaron el tradicional Entramoro, propuesta mayor del día grande de estas Fiestas Gordas y septenarias que el municipio de la Serranía celebra estos días en honor a Santa Catalina.
Jornada marcada en la agenda desde el mismo inicio de los festejos hace más de una semana, el 25 de agosto es el día marcado por los areños para rendir tributo por todo lo alto a la patrona. La ofrenda floral, con el Ruedo de la Bandera, supusieron el acto central de los actos matinales mientras que por la tarde tuvo lugar el histórico y esperado 'Entramoro' (cuya segunda parte se desarrollará este domingo) en el que moros y cristianos, a caballo y a voz batiente, midieron fuerzas ante la imagen de Santa Catalina frente al pórtico de la iglesia. Aforo completo para uno de los actos centrales de estas fiestas que continuó con la multitudinaria procesión de la Virgen, secundada por los guerreros medievales, la Reina de las Fiestas y sus damas de honor y la Unión Musical local por las calles del municipio.
Últimos días de festejos
Los actos festivos en Aras de los Olmos continuarán hasta el próximo domingo con diversas propuestas para todos los públicos. Así, este viernes, los actos litúrgicos serán destinados a honrar la imagen de Jesús Sacramentado, con misa y exposición. También se desarrollarán diversas propuestas tradicionales y deportivas como el Día de la Bicicleta y la exhibición de perros pastores en la Hoya además del concurso de motosierra. Por la noche cena en la calle y verbena con la orquesta Euforia.
La Peña Ciclista volverá a abrir los actos del sábado con una ruta ciclista a las 8 por el término municipal. La Virgen de los Ángeles será la protagonista religiosa del día, recibiendo sus gozos a partir de las 12:00 h. También este sábado será día de gastronomía, con las tradicionales paellas en familia y entre amigos. Concierto de música de cámara, pasacalle, la hoguera y la verbena completan el programa para el sábado.
El domingo 28, fin de fiesta, se despedirá a Santa Catalina, que habrá presidido durante un mes la vida de Aras desde la iglesia parroquial. A las 16:30 h. tendrá lugar la segunda parte del Entramoro tras el cual se procederá a la subida de la Virgen a su ermita.





¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES