Llíria se une en memoria de las víctimas del terremoto de Italia

+ TURIA | Corporación local, trabajadores municipales y vecinos han guardado un minuto de silencio enfrente del ayuntamiento
Este mediodía ha tenido lugar frente al consistorio edetano un minuto de silencio en señal de duelo y como muestra de solidaridad de la ciudad de Llíria hacia el pueblo italiano y los familiares y allegados de las víctimas del seísmo que se produjo el pasado miércoles en el centro de Italia.

Al acto han asistido el alcalde Manolo Civera, miembros de la Corporación municipal, representantes de los diferentes grupos políticos, trabajadores del ayuntamiento y vecinos de la localidad.
El consistorio y todos los grupos políticos quieren transmitir con este gesto sus condolencias y apoyo a los afectados por el terremoto y sus posteriores réplicas, que han dejado más de 260 fallecidos, entre los que se encuentra la ciudadana española Ana Huete, y centenares de heridos y desaparecidos.
Los portavoces de los distintos grupos políticos municipales se han comprometido a explorar en los próximos días posibles fórmulas de colaboración y ayuda hacia el pueblo italiano de Amatrice y alrededores, en un momento tan delicado que se prolongará en la fase de reconstrucción de las zonas afectadas.
El seísmo que afectó en la madrugada del miércoles al centro de Italia alcanzó una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter. Las zonas más afectadas por esta tragedia han sido Norcia, Amatrice, Accumoli, Arquata del Tronto y Pescara del Tronto.

Comentarios


EN TITULARES