Casas Bajas sustituye la bomba de extracción para garantizar el suministro de agua en el municipio

+ TURIA | La adquisición e instalación ascendió a más de 19.000 euros y ha sido subvencionada por la Diputación ya que el Ayuntamiento no podía "asumir su alto coste"
La Diputación de Valencia ha concedido una ayuda extraordinaria de 19.266 euros al ayuntamiento de Casas Bajas para financiar la sustitución de la bomba de agua de captación del pozo auxiliar que permite garantizar el abastecimiento de agua potable a la población durante la temporada estival.

 A principios del pasado verano, durante un proceso de comprobación rutinario, se detectó una avería en el sistema de extracción de agua provocada por un fallo en la bomba, que hacía que el agua no entrara en la red y no llegara, por tanto, al municipio. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Casas Bajas se vio obligado a adquirir un nuevo equipo que asegurara un abastecimiento suficiente ya ese mismo verano pero el coste de la nueva bomba, cercano a los 20.000 euros, resultaba demasiado elevado para esta población de apenas 200 habitantes, motivo por el cual su alcalde, Domingo Antón, decidió solicitar la ayuda de la Diputación de Valencia.
“Nuestro presupuesto es muy limitado y nos impedía asumir el gasto, pero la no sustitución de la bomba tampoco era una alternativa”, ha declarado Domingo Antón. Tal como explica el primer edil, pese a que el abastecimiento natural de agua potable de Casas Bajas procede del manantial de la Fuente de las Cambretas, el aumento de población en los meses de verano, en los que el municipio puede llegar a las 1.500 o 2.000 personas, hace necesario bombear agua desde el pozo.
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recordado que el abastecimiento de agua potable es una cuestión de primer orden, porque se trata de un servicio básico para los ciudadanos y las ciudadanas. “Por ello, cuando un alcalde o alcaldesa solicita la ayuda de la institución provincial para garantizar el abastecimiento de agua a sus vecinos y vecinas, es nuestra obligación estar a su lado y prestarles el apoyo que necesiten”, ha declarado Rodríguez.

Comentarios


EN TITULARES