Sot de Chera pone en marcha el Concurso de Embellecimiento de Calles

+ TURIA | El Ayuntamiento entregará premios en metálico a los mejores rincones o viviendas este verano
El Ayuntamiento de Sot de Chera vuelve a animar a vecinos y propietarios de viviendas del casco urbano a participaren el Concurso de Embellecimiento de Calles que tendrá lugar en las próximas semanas.
Sot de Chera es uno de los municipios que aún guarda un poco de aquel "sabor andalusí" que, en su día, atesoraron casi todos los pueblos de la provincia. Entramado urbano de calles y callejuelas estrechas, paredes encaladas y alguna celosía desde la que otear el trasiego exterior sin ser visto. Y por supuesto flores.
En este sentido el consistorio quiere fomentar el embellecimiento y la ornamentación de fachadas, calles, plazas y rincones singulares haciendo cómplices de la iniciativa a los ciudadanos, ya que la "imagen de Sot de Chera en cosa de todos".
La inscripción para participar en el certamen será gratuita con límite hasta el 12 de agosto, realizando el Jurado la valoración el próximo 17 de agosto. Se valorarán criterios como la presencia ornamental de macetas y plantas, la limpieza, el cuidado de su entorno y el dominio de la arquitectura popular, así como el encalado o el cuidado de la piedra de las fachadas, pintado de rejas, puertas y balcones, eliminación de elementos impropios (uralitas, zócalos de terrazo, alicatados, etc.).
El Ayuntamiento entregará 500 euros en premios repartidos en 250, 150 y 100 euros para los tres mejores. 




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES