Riba-roja celebra la primera edición de su 'Teatro a la fresca'

+  TURIA | La inauguración del Festival corrió a cargo de la Escuela Municipal de Teatro que presentó algunos de los trabajos realizados a lo largo del curso
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, la Compañía de Teatro ‘En Clau de Conte’ y la Escuela de Teatro Municipal han organizado del 6 al 9 de julio el I Festival de Teatre a la Fresca, que se celebra en el Castell a partir de las 22:00 horas.
En este evento participan, escuelas, grupos y compañías de teatro, jóvenes y adultas, con piezas de teatro en formato de micro-teatro, con el objetivo es dar a conocer la labor que se realiza en el marco de las escuelas municipales de teatro y otros centros de formación teatral.
Teatre a la Fresca pretende recuperar la interacción con el espectador, implicándolo en el espectáculo. ‘Es una manera  de sacar la cultura a la calle y abrir las puertas a otros municipios para fomentar el intercambio de experiencias artísticas’’, asegura el concejal de Cultura, Miquel Castillo. Durante tres días, el público tendrá la oportunidad de conocer y valorar las creaciones artísticas de los jóvenes grupos teatrales, al mismo tiempo que actores y directores compartirán sus impresiones y motivaciones con el público.
La inauguración del Festival corrió a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Riba-roja de Túria que presentó algunos de los trabajos que se han realizado a lo largo del curso 2015-2016. Menú del Día, del grupo alevín de la Escuela Municipal de Teatro de Riba-roja abrió la velada a las 23:00 horas, a las 23:30, el grupo joven interpretó Comedia del Arte’ en un mini acto y cerró la jornada ¡Miedra! El sueño de un rey del grupo adulto.
La compañía Arritmados será la invitada de a la clausura del Festival, que representará el 9 de julio el espectáculo ‘Reparte amor’ de Julia Martínez y Héctor Rodriguez
Ese mismo día, a las 23:00 horas, se entregará el premio de 400 euros al mejor espectáculo dentro de la categoría de grupo independiente y a las 23:30 se representará la obra ganadora.
Todas las actuaciones serán a las 22 horas, el mejor momento para disfrutar de los espectáculos al aire libre durante las noches de verano.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES