Los dinosaurios de Alpuente aterrizan en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

+ TURIA | Es la primera vez que se reúne en un mismo espacio los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana
Con una magnífica imagen de cartel del paleoilustrador Oscar Sanisidro abrió ayer sus puertas la nueva exposición 'Els Nostres Dinosaures' en la Ciutat de les Arts i les Ciències - Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 
Una muestra que reúne los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana y en la que el Alto Turia tendrá un protagonismo principal, con la cesión de numerosos fósiles de la colección del Museo de Alpuente que podrán visitarse hasta finales de 2017.
Conocer cómo era la Comunitat Valenciana hace millones de años, descubrir criaturas impresionantes como el Morelladon beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense de Morella, o el Losillasaurus, encontrado en el término de Losilla de Aras, en la Serranía, así como réplicas de hasta 12 metros de longitud. Estas son algunas de las sorpresas que esperan al visitante en la tercera planta del Museu con la exposición 'Els nostres dinosaures', y que por primera vez reúne en un mismo espacio los principales hallazgos encontrados en la Comunitat Valenciana.
Esta novedosa exposición ofrece al visitante un recorrido a lo largo de casi 200 millones de años donde observar las especies más impresionantes, tanto grandes como pequeñas, terrestres y acuáticas, del periodo Mesozoico, conocido como la era de los dinosaurios.
La muestra presenta  fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual que ofrece una visión de cómo era el mundo hace millones de años y que los expertos han reconstruido gracias también al valioso patrimonio de nuestro territorio: desde yacimientos de icnitas (como el de Corcolilla= hasta los notables restos de iguadóntidos en la comarca de Els Ports y otras especies autóctonas como restos de grandes saurópodos y otros dinos.
La muestra está organizada por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat de València, en colaboración con el Museo de Geología de la Universitat de València (MGUV), la Xarxa de Museus i Col.leccions de Paleontologia de la Comunitat Valenciana y el Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España), entre otros., como el Museo Paleontológico de Alpuente.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES