Llíria equipará con 36 chalecos antibalas a la Policía Local

+ TURIA | La propuesta de Compromís-Move de dotar de este nuevo equipamiento a los agentes locales se materializará en breve
Según el portavoz de Compromís-Move, Paco Garcia Latorre, desde los atentados contra el semanario Charlie Hebdo, en París, donde la alerta subió a nivel 4, el Ministerio del Interior había realizado varias recomendaciones a los cuerpos de seguridad para que se extremasen al máximo las medidas de seguridad y autodefensa de los propios agentes policiales.

Ya en la elaboración de los presupuestos municipales de 2016, y ante esta nueva alerta europea, el grupo Municipal de Compromís-Move propuso al equipo de gobierno local en el apartado de nuevas inversiones, la adquisición de este material para completar el equipamiento de los agentes que prestan su servicio en la calle.
Con la adquisición de 36 chalecos, la policía local de Llíria equipará a todos y cada uno de sus agentes de servicio con esta nueva prenda de protección. Una prenda que será de uso personal, no como hasta ahora, que había que compartir los pocos chalecos entre todos los agentes y todos los turnos de servicio.
Para Garcia esta medida era urgente e inaplazable, ya que la seguridad de los agentes había de estar garantizada en todo momento, por lo que era necesario de disponer de los medios y equipos adecuados a cada situación de alerta.
De lo que se trata, apunta el portavoz de Compromís-Move, es que cada policía que salga a la calle a realizar su servicio disponga de todas las medias de autoprotección.
Ahora, con la adquisición de estos equipos, se dará cumplimiento a una reivindicación de los miembros del Cuerpo de Policía Local y de la Coalición. Extremo que felicitamos y esperamos se cumplimente en la mayor brevedad posible. La licitación de la compra está ya materializada y solo falta la comprobación de que la oferta realizada cumple con todos los estándares de idoneidad de los equipos para que se proceda al suministro de los mismos.

Comentarios


EN TITULARES