jueves, 7 de julio de 2016

La lucha contra el cáncer protagoniza la Semana de la Juventud en Chelva

+ TURIA | El concurso de paellas y las 24 Horas Solidarias del sábado cierran siete días repletos de propuestas para todos los públicos
La XXXII Semana de la Juventud de Chelva abrió y cerrará con un claro objetivo solidario: la lucha contra el cáncer. Grandes y pequeños disfrutan estos días de las propuestas culturales y de ocio promovidas desde el Ayuntamiento de la localidad y las distintas asociaciones que conforman el entramado social chelvano. Fotografía: Paco Polo Cebellán

Así, desde el pasado sábado se han sucedido las actividades para todos los públicos: cine esférico con talleres, teatro de calle, encierro infantil con carretones, cenas, espectáculos de magia o excursiones para conocer el patrimonio histórico han llenado la agenda a lo largo de esta semana.
Calendario que nos lleva, eso sí, a dos de los grandes eventos de esta semana veraniega, con el concurso de paellas (que cumple más de dos décadas) que tendrá lugar en la noche del viernes y las '24 horas solidarias contra el cáncer' que cerrará el programa en la jornada del sábado.
Chelva siempre solidaria
Si el pasado 2 de julio, como decíamos, se iniciaba la Semana de la Juventud con la sexta Gala contra el Cáncer, el próximo sábado, 9 de julio, estará dedicado a la recaudación de fondos y concienciación social sobre esta enfermedad tan extendida.
Solidaridad que tendrá su punto central en la marcha, corriendo o andando, que tendrá lugar de manera ininterrumpida para todos aquellos que se animan a participar. Marcha que arrancará a las diez de la mañana con la música de la Batuchelva y que se cerrará, a las nueve y media de la noche, con las notas de la Sociedad Musical Santa Cecilia.
Entre tanto, la organización ofrece diferentes actividades, como la visita guiada a los barrios históricos a cargo del arqueólogo Juanjo Ruiz (11:00 h.) cuya recaudación íntegra será destinada a la AECC; una sesión de street basket (12:00) o la charla coloquio sobre 'Cáncer y Deporte' con la presencia de la deportista Natacha López y del maestro de educación física local Joan Alamá.
La cena de sobaquillo y una sesión de cine de verano cerrarán los actos que se desarrollarán en calle Gorgol.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario