martes, 19 de julio de 2016

La Generalitat creará un nuevo parque de emergencias en Olocau

+ TURIA | Dará cabida a tres brigadas autonómicas de bomberos forestales y estará activa para el próximo verano
La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana construirá un nuevo parque de emergencias en Olocau que dará cabida a las tres brigadas autonómicas de bomberos forestales, dos anuales y una de refuerzo, actualmente ubicadas en una nave industrial de alquiler en la localidad de Bétera.
Para construir esta infraestructura, el departamento ha iniciado la redacción del proyecto de construcción, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto 37.229 euros en el documento, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La construcción se realizará después de que la Agencia realice un análisis de las instalaciones existentes en la Comunitat ocupadas por las brigadas de emergencia, "en muchas ocasiones en locales eventuales o alquilados" como ocurre con las tres brigadas de emergencia ubicadas en una nave de Bétera.
La Generalitat tiene previsto ubicar el nuevo parque de emergencias sobre un solar de unos 2.100 metros cuadrados que ha cedido el Ayuntamiento de Olocau. Está ubicado en una parcela próxima a la carretera que une Bétera con este municipio y cuenta con capacidad para el aparcamiento de las tres brigadas y tres autobombas actuales en Bétera.
Además, dispone de aseos y vestuarios suficientes para todos los componentes y el nuevo centro contará con un aula para reuniones y formación, un almacén y varios despachos.
Objetivo: Verano de 2017
La intención del departamento autonómico es que el parque de Olocau cubra los criterios técnicos en un nuevo espacio público y se convierta en "el modelo tipo a seguir en la construcción de futuros parques en la Comunitat", ha avanzado el director general de Emergencias, José María Ángel.
De esta forma, ha subrayado la necesidad de que "en aquellos lugares donde existen brigadas con período de contratación anual se disponga de los locales adecuados que cubran sus necesidades".
"Hay que tener en cuenta que nuestros bomberos forestales no sólo participan en incendios, sino que son brigadas que participan en distintas emergencias y son los primeros en atenderlas en las poblaciones donde tienen su punto de encuentro", ha remarcado.
No obstante, Ángel ha señalado que la Generalitat únicamente ha iniciado la redacción del proyecto de construcción del parque, "por lo que estamos en una primera fase en la que podemos ampliar las consultas o recibir nuevas propuestas".
En declaraciones a esta plataforma en la entrevista realizada a principios de junio, Antonio Ropero, alcalde de Olocau, remarcó la necesidad de este parque de emergencias para cubrir la Sierra Calderona que además "podría estar activo para el verano de 2017"




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario