La devoción pone el punto y final a unas multitudinarias fiestas mayores en L´Eliana

+ TURIA | La localidad ha disfrutado de 10 días de fiesta grande culminadas con las honras a la Virgen del Carmen y al Santo Cristo del Consuelo
Los vecinos de L´Eliana han puesto este fin de semana el colofón a siete días de fiestas con la devoción a los patrones de la localidad del Camp del Túria, la Virgen del Carmen y el Santo Cristo del Consuelo. Fiesta mayor que durante la última semana ha llenado de vida y actividad el municipio con innumerables propuestas para todos los públicos. Paellas, cercavilas, cordás, juegos infantiles, espectáculos, verbenas, conciertos, exhibiciones de baile y, por supuesto, la liturgia, motivo, final y excusa de esta fiesta mayor.
Liturgia que tuvo su día grande en la jornada de este sábado, conmemoración de la Virgen del Carmen, patrona de L´Eliana, en la que los Clavarios han puesto fuerza y pasión en llevar la imagen de la Patrona a dar la bendición por las calles de la localidad. Momento emotivo con la Procesión General de la Mare de Déu del Carmen, con traslado desde la Iglesia parroquial a la casa de la Clavaria Mayor de este año y desde allí recorrido por las principales vías de L´Eliana acompañada por cientos de vecinos, autoridades, falleras y la banda de música local.
Ya el domingo tocó turno de devoción al Santísimo Cristo del Consuelo, con protagonismo como es habitual para los 'Solteros' y la clavaría 'Els fadrins'. El patrón fue llevado y traído, como manda la tradición, hasta la Casa del Clavario Mayor, con marco de mascletá a mediodía. Ya por la tarde, y siguiendo el patrón de la Procesión del Carmen, gigantes, enmascarados, vecinos, falleros, cofradías y autoridades hicieron pasillo para el recorrido del Santo Cristo por las calles del municipio.
La Orquesta Montecarlo, por traer el colofón mundano, puso el punto y final a estos días de fiesta, de Fiesta Mayor, que ya ha iniciado la cuenta atrás para lanzar el pregón de 2017.





¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES