Controlado en tres horas el incendio declarado en Riba-roja de Túria

+ TURIA | Las llamas afectaron a 0,3 hectáreas de monte y matorral en el Barranco del Moro
Nuevo susto en Riba-roja de Túria. En la tarde de este lunes las llamas se propagaban en el paraje del Barranco del Moro, una zona semi-urbana de la localidad.
Las llamas se iniciaron pasadas las 18:00 h. y debido al mal estado de mantenimiento forestal del lugar, rápidamente se propagaron por los alrededores. Hasta el foco se desplazaron varias unidades de emergencias, una unidad de Bomberos Forestales, una Autobomba, dos medios aéreos (en vuelo de prácticas que realizaron dos descargas) y varias dotaciones de Bomberos de Valencia.
Finalmente, y tras varias horas de trabajos, a las 21:30 h. el incendio ha sido controlado sin que se haya tenido que lamentar daños personales y con un resultado de 0,3 hectáreas de monte afectadas.
Se da la circunstancia que hace poco más de una semana que el Ayuntamiento de Riba-roja presentaba un informe policial en el que alertaba sobre el peligro que supone la suciedad y la falta de cuidado en los seis barrancos de la localidad, uno de ellos, el Barranco de los Moros.
Desde el equipo de gobierno del municipio han reclamado en varias ocasiones a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la limpieza de los cauces ante el riesgo latente de que se produzcan más fuegos, sin que sus peticiones hayan obtenido resultado.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES