Alpuente pone en marcha su Aula de Respiro para mayores y cuidadores

+ TURIA | El objetivo de las actividades es hacer más llevadera la dependencia y mejorar la calidad de vida
El Colegio Viejo de Alpuente acoge desde hace unos días el Aula de Respiro destinada tanto a personas mayores de la localidad como a sus cuidadores. Un espacio, cofinanciado por el Área de Bienestar Social y Sanidad de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento local, en el que se llevan a cabo actividades que favorecen el bienestar personal y mejoran su calidad de vida, su autonomía  y eviten la dependencia de los mayores.

Las actividades del Aula de Respiro se llevarán a cabo de lunes a viernes, con horario de 9:30- 13:30 h.. Talleres de memoria, hábitos de vida saludables, pilates terapéutico son algunas de las actividades que se llevarán a cabo con los mayores, mientras que sus cuidadores pueden disfrutar de un tiempo libre para ellos o recibir asesoramiento en habilidades para cuidar y evitar el estrés, así como charlas y debates sobre salud, seguridad, higiene, bienestar, etc.
"Con esta aula, pretendemos mantener y recuperar habilidades básicas para la vida diaria", comentan desde el Ayuntamiento de la localidad serrana, y" disfrutar de un tiempo de ocio compartido y divertido, para así evitar el aislamiento y la soledad". Además se dispone de transporte para todos aquellos que necesiten  hacer uso de él y lo soliciten previamente en el Ayuntamiento.
Para inscribirse en este servicio deberán rellenar la instancia general y presentarla en el Ayuntamiento en horario de 08:00- 15:00 horas durante el mes de julio o llamando al 962101001.  Las inscripciones se mantienen abiertas.

Comentarios


EN TITULARES