Obras Públicas acondicionará la travesía de Alcublas

+ TURIA | El objetivo de los trabajos será evitar el tráfico de vehículos pesados por el interior del casco urbano
La Conselleria de Vivienda, Obras Púbicas y Vertebración del Territorio acondicionará la travesía de Alcublas para evitar el tráfico de vehículos pesados por el interior del casco urbano. El compromiso ha sido adoptado en la reunión mantenida entre el director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, Carlos Domingo, y la alcaldesa de Alcublas, Blanca Rosa Pastor.
En declaraciones del director general, la conselleria redactará un proyecto de obras de mejora en la travesía de Alcublas "con criterios de sostenibilidad y seguridad vial". El proyecto consistirá en la adecuación de la avenida de la Albufera y de las calles Serranía y Turia, dotándolas de una sección que permita el tránsito tanto de los vehículos, que circulan a lo largo de la CV-245 en ambos sentidos, como de los peatones.
Se pretende que el tráfico de vehículos pesados deje de discurrir por el interior del casco urbano de Alcublas, en las calles Colón y Virgen del Pilar, donde presentan secciones muy reducidas.
Además, la conselleria adecuará el vial a las nuevas exigencias derivadas de la conversión en travesía de estas calles, bajo los criterios de seguridad vial y de sostenibilidad, poniendo especial atención a los usuarios más vulnerables, que son los peatones y ciclistas.
Una "pesada" travesía
En la actualidad, la carretera CV-245 discurre por el interior del casco urbano de Alcublas y los vehículos que circulan por esta carretera en sentido Sur-Norte, atraviesan esta población por las calles Colón y Virgen del Pilar para conectar con la calle San Antonio y Victor Albalat, mientras que los vehículos que circulan en sentido Norte-Sur, lo hacen por las calles Victor Albalat y San Antonio, pasando luego por las calles Albufera, Turía y Serranía, donde conectan con la CV-245. Actualmente, sólo tiene carácter de carretera el primero de los itinerarios mencionados.
Calles Colón y Virgen del Pilar
De esta manera, la actuación prevista por la conselleria nace con el fin de que el tráfico de vehículos pesados deje de discurrir por el interior del casco urbano de Alcublas, en las calles Colón y Virgen del Pilar, donde presentan secciones muy reducidas.
En este sentido, el proyecto consistirá en la adecuación de la avenida de la Albufera y de las calles Serranía y Turia, dotándolas de una sección que permita el tránsito tanto de los vehículos que circulan a lo largo de la CV-245 en ambos sentidos, como de los peatones.
La actuación se iniciará al sur del casco urbano de Alcublas, en la intersección de la CV-245 con la Calle de la Serranía. La nueva travesía discurrirá a través de esta calle y de la calle Túria, hacia el norte, donde conectará con la Avenida Albufera, y finalmente con la travesía existente, ubicada en la calle San Antonio.
Además, se adecuará el vial a las nuevas exigencias derivadas de la conversión en travesía de estas calles, bajo los criterios de seguridad vial y de sostenibilidad, poniendo especial atención a los usuarios más vulnerables, que son los peatones y ciclistas.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES