Los mayores de Benaguasil aprenden a prevenir timos y estafas

+ TURIA | Más de un centenar de personas asisten a la charla impartida por la Guardia Civil de la localidad
Más de un centenar de personas han asistido a la charla informativa para prevenir los timos, estafas y robos a personas mayores, que el sargento de la Guardia Civil de Benaguasil ha impartido en el Hogar del Jubilado.
En presencia del subdelegado del Gobierno, el alcalde, el inspector de la Policía Local, y el concejal del área, el sargento abordó los timos más frecuentes como el de los falsos revisores del gas.
Los vecinos acogieron satisfactoriamente las recomendaciones del sargento, que insistió en que no se abone dinero en metálico así como en que ante cualquier duda se llame por teléfono a la Policía o Guardia Civil con el objetivo de prevenir engaños en venta a domicilio, estafas, hurtos y otro tipo de amenazas para la seguridad ciudadana.
Desde el Ayuntamiento han destacado la importancia de esta charla ya que desgraciadamente “los mayores son un sector de población vulnerable a los timos y estafas y lo que pretendemos es que tengan toda la información para que podamos prevenir este tipo de situaciones”.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES