viernes, 17 de junio de 2016

Llíria convoca el II Certamen de Relatos Cortos 'Pascual Enguídanos-George H. White'

+ TURIA | Los trabajos literarios, que podrán presentarse hasta el 30 de agosto, deberán ser de aventuras o ciencia ficción
El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Cultura y Educación, ha convocado la segunda edición del Certamen de Relatos Cortos en castellano y valenciano “Pascual Enguídanos-George H. White”.
El concurso presenta este año algunas novedades. “Hemos querido que la temática de las obras sea de aventuras y ciencia ficción, género que cultivó con gran éxito el escritor edetano que le da nombre, Pascual Enguídanos, conocido también por su seudónimo de George H. White”, ha anunciado la edila Carmen Feltrer.
Otro de los cambios es la cuantía de los galardones ya que el primer premio en cada una de las categorías, castellano y valenciano, ascenderá a 1.000 euros. Mientras que los finalistas recibirán una distinción dotada con 200 euros.
El plazo de presentación de las obras estará abierto del 24 de junio al 30 de agosto de 2016. Pueden estar escritos en castellano o valenciano, con una extensión mínima de 5 folios y una máxima de 15. En el concurso pueden participar todas las personas mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad, residentes en la Comunitat Valenciana.
El acto en el que se dará a conocer el fallo del jurado y la entrega de premios del II Certamen de Relatos Cortos “Pascual Enguídanos-George H. White” se realizará durante las fiestas patronales de San Miguel el próximo mes de septiembre. Las bases se pueden consultar en la web municipal www.lliria.es.
La concejala de Cultura, Carmen Feltrer, ha animado a los escritores de la Comunitat “a participar en este concurso que pretende promover la creación literaria en nuestras dos lenguas oficiales y constituye a la vez un reconocimiento a la obra de Pascual Enguídanos, considerado como el pionero y el mejor novelista de ciencia ficción en España”.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario