La Diputación pone en marcha el proyecto de señalización de los puertos ciclistas

+ TURIA | Hasta seis tramos de la Serranía y Rincón de Ademuz serán señalizados por "su mayor uso cicloturista"
El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia pondrá en marcha este mes de junio el proyecto de señalización de los puertos de mayor uso cicloturista ubicados dentro de la red de carreteras gestionada por la Corporación, con el objetivo de identificar el inicio y el final del puerto, las altitudes, así como las pendientes medias y máximas totales y parciales, para que pueda servir de referencia a los ciclistas.
Una medida que beneficiará a las zonas más montañosas de la provincia y en la que destacan las inversiones en los puertos del Rincón de Ademuz y de la Serranía.
“El ciclista es un miembro más de pleno derecho en la carretera, por ello es necesario llevar a cabo actuaciones que garanticen su seguridad vial”, aseguran desde el Área de Carreteras, donde destacan los beneficios que este proyecto tiene además como recurso turístico para las comarcas de interior. 
La implantación de la señalización de los puertos se va a complementar con la renovación de la señalización de aviso de la presencia de ciclistas en las carreteras, incorporando señalización específica que avisa de la obligatoriedad de respetar la distancia de 1,5 metros en los adelantamientos a los ciclistas.
Un presupuesto total de 60,464 euros que señalizará 23 puertos de montaña entre los cuales, y dentro de nuestra región cabe reseñar la CV-345 (Higueruelas-La Yesa), la CV-346 (Ahillas), la CV-363 (Losilla de Aras-Provincia de Teruel), la CV-379 (Gestalgar Chiva), la CV-391 (Requena-Villar de Olmos), la CV-395 (Chera-Sot de Chera) y la CV-478 (Ademuz-Vallanca-Negrón).
Plan pionero en l´Oronet
En 2015, la Diputación llevó a cabo una experiencia piloto de señalización en el puerto de Barx, en el puerto de l’Oronet en sus dos vertientes y en su extensión al Garbí. Tras comprobar su éxito, la Corporación redactó una propuesta de señalización de 39 puertos de la Red Provincial con interés para los ciclistas.
Desde Carreteras explican que “la práctica totalidad de los puertos identificados pertenecen al gran grupo de carreteras de la red provincial con una Intensidad Media Diaria de vehículos muy baja, por lo que son idóneos para la práctica del ciclismo”. 




¿TE GUSTA?

Comentarios

  1. La señalización de Chelva ya está en marcha. Mirad... www.facebook.com/groups/chelva/1372018756174015

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES