lunes, 6 de junio de 2016

La cereza inunda de sabor el fin de semana en Serra

+ TURIA | Más de 5.000 personas se dan cita en la Feria de la Cereza que en breve cumplirá medio siglo de vida
Más de 5.000 visitantes se han acercado hasta Serra este fin de semana para disfrutar de la tradicional Feria de la Calderona y Día de la Cereza.  
Son ya 46 las ediciones en las que Serra homenajea a su fruto más típico. Javier Arnal, Alcalde de Serra, y Mercedes Berenguer, Diputada de Bienestar Social de la Diputación de Valencia inauguraban el Día de la Cereza rodeados de los miles de vecinos y visitantes que se habían acercado a recoger una de las cestitas de cerezas mientras disfrutaban del ambiente festivo que llenaba las calles.  
Además de las cerezas, los asistentes han podido disfrutar de las tradicionales “orelletes“ y de una extensa variedad de dulces elaborados con cerezas. Una amplia oferta gastronómica y artesana local que muestra las raíces de la Sierra Calderona.  
A nivel cultural y lúdico, el Ayuntamiento había preparado numerosas actividades en las que la música y la danza compartían protagonismo en la Feria. Agrupaciones de Tabal i Dolçaina llegadas desde otros municipios acompañaron al Grupo de Danzas Les Aliguetes en los bailes regionales que ofrecieron en la Plaza del Dr. Emilio Marín. Música folk, la Batukada Baketabatuka el sábado por la noche y la actuación de la Sociedad Musical La Primitiva de Serra durante la inauguración de la Fiesta de la Cereza completaban una amplia propuesta musical para todos los públicos.  
“Organizar un acto de estas características conlleva muchísimo trabajo, pero ver a toda la gente encantada en nuestro pueblo hace que merezca la pena” aseguraba Alicia Tusón, Concejal de Cultura del Ayuntamiento.  




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario