Compromís-MoVe propone becar a la deportista de Llíria, Mónica Merenciano, en su participación en los Juegos Olímpicos

+ TURIA | Mónica se ha proclamado 11 veces campeona de España y ha conseguido 3 bronces paralímpicos. Paco García Latorre: "Es un ejemplo de sacrificio y superación"
Según el portavoz de Compromís-MoVe, Paco Garcia Latorre, la deportista Mónica Merenciano es un ejemplo de sacrificio y superación. Desde muy joven siempre le ha gustado el deporte y empezó practicando taekwondo, al que seguirían el atletismo y el goalball, único deporte que nació para personas con deficiencia visual. Con 15 años decidió probar el judo en un gimnasio de la ONCE y desde entonces el tatami es su segunda casa.
Mónica se ha proclamado 11 veces campeona de España y ha conseguido 3 bronces paralímpicos. Sus primeros combates fueron en 2000, año de Juegos, pero entonces el judo femenino no estaba incluido en el programa paralímpico. Por eso, en los de Sídney estuvo muy pendiente de lo que hacían los chicos. Cuatro años después, en Atenas, ella sería una de las protagonistas del tatami. En la cuna del olimpismo, Mónica subió al tercer cajón del podio en la categoría de -63 Kg. Conquistaría dos bronces más en Pekín (2008) y en Londres (2012), pero en los dos casos en -57 Kg, la misma categoría.
Ahora, apunta Garcia, está clasificada para los Juegos Paralímpicos de Rio. Se entrena entre tres horas y media y cuatro al día, de lunes a viernes. La dificultades económicas le han hecho que tenga que trabajar para poder sustentar sus gastos. No va a ser fácil, necesita de un empujón final para poder tener el apoyo económico necesario para poder preparar toda la expedición a sus cuartos Juegos Olímpicos.
El edil de Compromís-Move afirma que, desde hace unos años, el municipio de Llíria viene ayudando económicamente a algunos de sus deportistas locales. De hecho, en el presupuesto de 2016 hay establecida una línea de crédito para becas a deportista locales, la cual podría destinarse para ayudar a la participación de Mónica Merenciano en esta cita en Brasil.
Es por eso, que la Coalición ha  propuesto realizar una modificación presupuestaria para dotar esta línea de crédito con 7 mil euros (gastos mínimos) y que se convoque de manera urgente las Bases de Convocatoria para Deportistas Locales que vayan a participar en la próxima cita de las Olimpiadas de Brasil este año 2016, con el objetivo que la misma se pueda resolver antes de la cita olímpica con el importe antes señalado.
En opinión de Garcia, “tenemos que dar continuidad al excelente trabajo desarrollado por nuestros deportistas locales, mucho más si están llevando el nombre de Llíria en todo el mundo y en escenarios tan importantes cómo son los Juegos Olímpicos”.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES