Riba-roja firma un convenio con el Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona para garantizar la comida a 200 familias

+ TURIA | Se contempla una inversión inicial de 5.000 euros para un año ampliable en otros 5.000 tras su aprobación en los presupuestos de 2016
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el presidente del Banco Solidario de Alimentos de la Pobla de Vallbona, Jaime Serra han suscrito esta mañana un convenio de colaboración, con objeto de beneficiar a las familias más necesitadas de Riba-roja.
Con una vigencia de un año y por un importe inicial de 5.000 euros, ampliable a otros 5.000, sujetos a la aprobación de los presupuestos 2016, este documento, compromete al Banco de Alimentos a suministrar ayudas alimenticias de primera  necesidad a las personas derivadas por Servicios Sociales.
‘Este convenio es solo una parte de las políticas sociales que estamos llevando a cabo desde el equipo de gobierno,  sin que la política social sea un elemento de utilización de votos’, subraya el alcalde, Robert Raga. En esta línea, incide, ‘hemos hecho un esfuerzo importante en los presupuestos para redistribuir la capacidad económica entre aquellos que lo están pasando mal. Y el banco de alimentos es una pieza clave, ya que hemos pasado de 75 familias beneficiarias a 200’.
"15.000 familias, 47.000 personas"
El Banco de Alimentos realiza a diario su fin de recoger, reciclar productos alimenticios y hacer llegar, de forma gratuita, éstos alimentos, que si bien, no son aptos para su comercialización, sí que lo son para consumir y alimentar a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Actualmente el Banco de Alimentos proporciona alimentación a unas 15.000 familias, cerca de 47.000 personas.
El presidente del Banco de Alimentos, Jaime Serra ha  felicitado al nuevo Ayuntamiento ‘por ese compromiso y la preocupación por las personas con necesidad, ya que este año- ha recalcado- se ha duplicado la ayuda, lo que permitirá beneficiar a mayor número de familias con este proyecto que empezó en el 94 pero que en el 2006 se acentuó con la puesta en marcha del banco de acción social para atender a las familias’, ha resaltado.
Al margen de este recurso, desde Servicios Sociales se proporcionan diariamente lotes de alimentos de primera necesidad, gracias al convenio suscrito con algunos centros comerciales como Lidl y Consum ‘se hacen entre 5 y 10 lotes diarios, hay comida para 1 o 2 semanas para cada familia, de los que se benefician una media de 7 familias diariamente. Garantizamos la comida desde principios de legislatura a toda persona que tenga una valoración favorable del el departamento técnico de bienestar social’, matiza Rafa Gómez, concejal de Bienestar Social.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES