Olocau trabaja para revitalizar el casco antiguo del municipio

+ TURIA | El Ayuntamiento, con la colaboración de la Conselleria, se compromete a elaborar un Plan de Desarrollo para el próximo año
El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con la Directora General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Generalitat Valenciana, Rebeca Torró. En la cita también estuvo presente el arquitecto municipal de Olocau, Jaime Dolz.
Los representantes municipales le mostraron la importancia de “revitalizar el casco histórico de Olocau con el fin de atraer nuevos vecinos, mejorar las calles y poder restaurar las casas que están en peores condiciones para darle más vida a nuestro municipio”.
En palabras del alcalde de Olocau “nuestra intención es empezar a mejorar el casco antiguo con la colocación de adoquín y eliminar las barreras arquitectónicas de las aceras que no cumplen la normativa actual. Después de estos primeros pasos queremos darle vida al municipio de Olocau y para ellos necesitamos que vengan a vivir al casco urbano nuevas familias”.
Reuniones con los vecinos
“Ha sido una reunión fructífera en la que la directora general nos valoró positivamente  el proyecto. Además, nos comprometimos a elaborar un plan de cara a 2017 para poder desarrollar y efectuar todas las medidas necesarias en colaboración con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para hacer posible esta realidad”, ha explicado el máximo responsable político de Olocau.
El alcalde del municipio ha anunciado que se mantendrán reuniones con los vecinos para mantenerles informados sobre el plan cuando delimitemos las zonas de actuación. “El objetivo de todas estas actuaciones es poder desarrollar nuestros municipios de interior. Además Olocau cuenta con un patrimonio histórico y natural enorme y somos un atractivo único al estar situados a los pies de la Sierra Calderona y a menos de 30 km de Valencia”, ha concluido Ropero.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES