Los ritmos primordiales reinan en Chelva

+ TURIA | La localidad serrana disfruta de un fin de semana sonoro gracias al Festival y Concentración de Batukadas
Al sonido de los tambores, al ritmo de la música y al retumbe de la fiesta, la localidad de Chelva disfrutó este fin de semana de un encuentro provincial donde la música, en su espíritu más expresivo, ha sido la protagonista gracias a la Concentración de Batucadas organizada por la agrupación local BatuChelva junto al Ayuntamiento de la localidad.

Diferentes escuelas de percusión se dieron cita a lo largo del fin de semana en la localidad serrana en unas jornadas de sonido y buen ambiente. En la jornada del viernes comenzaron a llegar las primeras batucadas, llenado el pueblo de colorido. Cerca de 200 músicos llegados desde Alboraia, Fuerteventura, Puçol, Valencia, Algemesí, Llutxent, Camporrobles… Kultrún Batucada, Borumbaia Percusión (que repitió poniendo ritmo también a la Olla Churra de Villar del Arzobispo), Batukatà de Llutxent,  Batukamp de Camporrobles, Batukada Chimbay, Asporna Timbals, Batukada Tro de Brac, Trabukatu, entre otros… y por supuesto, los miembros del grupo anfitrión, Batuchelva, han ofrecido a lo largo de dos días el estruendo de los tambores y timbales, ritmo sin límite que ha invitado a vecinos y visitantes a unirse a este evento tan especial. Alrededor de unas 250 personas participaron en la preparación del albergue, la elaboración de los bocadillos y las paellas, la señalización de las calles… Únicamente un acto de los programados fue suspendido, como fue la clase de Forró que fue sustituida por un ensayo conjunto de todas las bandas con ritmos propuestos por cada uno de los directores.
Talleres musicales, comidas populares, baile y sobre todo el 'Sambódromo' que en la tarde del sábado recorrió el casco urbano de la localidad en una intensa procesión de sonido y movimiento, han puesto el punto sonoro a un fin de semana en el que miles de personas se han unido a esta muestra de "arte callejero" que tiene por objetivo unir propuestas al ritmo más sencillo. El del tam tam repetido hasta hacer ensordecer el espíritu.
En declaraciones a + TURIA Robert Rubio, alcalde de Chelva, ha querido agradecer a todos los que han hecho posible este evento. "Lo mejor ha sido la participación de los vecinos y las asociaciones: Festeros, Asociación de Amas de Casa, músicos de la Sociedad  Musical Santa Cecilia de Chelva, la Peña Taurina...". Vídeo : ViveChelva



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES