Los Parques Naturales del Turia y La Puebla de San Miguel serán gestionados por un director conjunto

+ TURIA | Queda pendiente por designar dirección a los Parques de Chera-Sot de Chera y la Sierra Calderona
La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha seleccionado ya a los primeros siete nuevos directores-conservadores de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana.
El Consell ofertó el pasado 10 de mayo 12 plazas, en comisión de servicios o adscripción provisional, de director de parques naturales de la Comunitat Valenciana. Se podían presentar los funcionarios de carrera de la Generalitat que estuvieran interesados en ocuparlas. La convocatoria de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente requería que los aspirantes dispusieran de licenciatura en Biología, Ciencias Ambientales, Farmacia, Geografía, Ingeniería Forestal, Agrónoma o título oficial de grado equivalente, más un título oficial de máster universitario.
 En esta primera fase se han cubierto siete de las 12 plazas creadas. Los nombramientos tendrán efecto durante un periodo transitorio, hasta que se cubran las  plazas por oposición en cuanto haya disposición presupuestaria para convocarlas, según explica la Generalitat.
En lo que a los Parques Naturales de nuestras comarcas se refiere cabe destacar la dirección conjunta que tomarán los Parques del Turia y La Puebla de San Miguel, con la designación de Antonio Ballester como director de ambos entes.
Por otro lado queda pendiente la designación de los dos parques integrados en las comarcas del Turia, como es el de Chera-Sot de Chera y de la Sierra Calderona, que se cubrirán con la bolsa de trabajo que la Generalitat abrió con este fin en marzo.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES