miércoles, 11 de mayo de 2016

Las comarcas del Turia, presentes en la Fira de les Comarques en Valencia

+ TURIA | La Plaza de Toros de la capital acogerá este escaparate provincial a partir de este viernes
La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha presentado este miércoles, en rueda de prensa, junto al gerente del Patronat Provicial de Turisme de València, Pau Pérez Ledo, la nueva Fira de les Comarques Valencianes de València Turisme que será inaugurada el próximo viernes, 13 de mayo, a las 18:00, con la actuación de “Els Bastonets” d'Algemesí y de Pep Gimeno Botifarra en la Plaza de Toros de Valencia.
Del 13 al 15 de mayo, “la nueva Fira de les Comarques es la voz del turismo valenciano, del turismo hecho por y para las comarcas valencianas, y del turismo que agrupa a todo el territorio, interior y también costa, porque todos somos Valencia”, ha destacado la diputada Pilar Moncho.
Una cita en la que estarán presentes la mayoría de los pueblos de la región, bien de manera individual o a través de las diferentes Mancomunidades que gestionan el territorio. Así los valencianos de la capital, y todos los que se acerquen al recinto ferial en la Plaza de Toros podrán conocer de cerca los tesoros que esconden el Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz.
Fomento del transporte público
La máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación de Valencia ha anunciado que València Turisme incentivará el uso del transporte público para acceder a la feria turística. “Todos los visitantes a la feria que presenten su billete de cercanías de RENFE recibirán un obsequio promocional del Patronat Provincial de Turisme de València”, ha señalado.
Moncho ha manifestado que la nueva Fira de les Comarcas muestra la nueva manera de trabajar de València Turisme: “Hemos marcado un nuevo rumbo en el Área de Turismo de la Diputación, con un modelo de gestión inclusivo, sostenible y plural, para responder y satisfacer las necesidades reales del sector turístico, de las administraciones locales y, sobre todo, de los ciudadanos”.
En su intervención, el gerente del Patronat, Pau Pérez Ledo, ha comentado que el hilo conductor de la Feria es “el potencial de la cultura popular valenciana, representada a través de los municipios y mancomunidades presentes, y a través de asociaciones turísticas y entidades relevantes como las DO valencianas”.
65 casetas de promoción turística
La Fira de les Comarques de València Turisme instalará 65 casetas informativas, 43 en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia y 22 en la arena del coso, destinadas a la promoción de destinaciones turísticas de interior y de costa y a la gastronomía valenciana.
Cada punto de información completará la información turística con una amplia programación de actividades que incluye degustaciones, talleres artesanales, ofertas de paquetes turísticos, sorteos de fin de semana, y exhibiciones culturales variadas.
En este sentido, el Patronat Provincial de Turisme de València, con la colaboración de los municipios expositores, ha organizado una intensa programación con actuaciones musicales, exhibiciones de artesanía y propuestas folclóricas, según ha señalado el gerente de València Turisme, Pau Pérez.
Además, el Patronat Provincial de Turisme proporcionará un “Passaport de la Fira de les Comarques” con muchos premios para los participantes a la “Gimcana” de València Turisme, con la colaboración de los ayuntamientos y mancomunidades
Horarios de la Feria
Viernes, 13 de mayo
* Casetas de información turística: de 18.00 a 21.00 h.
* Estands de gastronomía: de 18.00 a 23.00 h.
Sábado, 14 de mayo
* Casetas de informació turística: de 11 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 h.
* Estands gastronomía: de 11.00 a 23.00 h.
Domingo, 15 de mayo
* Casetas de información turística: de 11 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h.

* Estands gastronomía: de 11.00 a 22.00 h.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario