La PAH Camp de Túria intenta paralizar un nuevo desahucio en L´Eliana

+ TURIA | La afectada es madre de dos hijos y víctima de malos tratos por parte de su exmarido
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Camp de Túria ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para "acudir a la sucursal de Bankia en L´Eliana y exigir la paralización por escrito del desahucio de Dalila y sus dos hijos adolescentes".
Según explica la PAH en un comunicado Dalia Rodríguez firmó su hipoteca en Bankia L´Eliana y "es esta entidad la que tiene que brindarle un alquiler social".
Dalila Rodríguez es madre de dos adolescentes, familia víctima de malos tratos por parte del marido y padre, con sentencia y orden de alejamiento, lo que ha sido el comienzo del declive tanto personal como económico, sin poder hacer frente al pago de su hipoteca al quedarse sola, con una empresa en quiebra y víctima de fraude por parte de su ex, el que se desentendió de sus hijos, abandonando el país, huyendo de las responsabilidades familiares, civiles y éticas.
Bankia se adjudicó su vivienda y aunque desde la Plataforma han intentado por todos los medios paralizar su lanzamiento, no han conseguido su objetivo, poniendo fecha de desahucio para el 31 de mayo, dejándoles en la calle sin alternativa habitacional.
La indignación por parte de la plataforma es aún mayor si cabe cuando en la última negociación con la entidad, "nos comunicaron que el desahucio estaba paralizado, aunque todo era mentira ya que el procurador nos informó que Bankia no ha paralizado el procedimiento y que sigue adelante sin cambios”.
De este modo la PAH Camp de Túria ha hecho un llamamiento ciudadano a través de sus redes sociales para este martes, 24 de mayo, a las 10:30 h. para manifestarse frente a la sucursal bancaria.
"Nos vemos obligados a acudir a la entidad y exigir que se paralice el desahucio y un alquiler social, una oportunidad para Dalila de empezar de cero y poder recuperarse de todo lo vivido”.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES