La Fénix Troyana rendirá homenaje a las líneas de autobús que han vertebrado la comarca

+ TURIA | La Asociación Cultural de Chelva entregará el 21 de mayo sus premios anuales de relato breve, fotografía y 'Premio Fénix' 2016
El sábado 21 de mayo la asociación cultural La Fénix Troyana de Chelva, y promotora de la revista cultural decana en Valencia, organizará el acto de entrega de galardones de la séptima edición de los premios que bajo el mismo nombre ponen el foco en la creación literaria y fotográfica a nivel nacional.
La Fénix entregará el Primer Premio del VII Certamen Internacional de Relato Breve, a María José Payá Valdés (Beneixama, Alicante), y el premio finalista para Andrés Manuel Jiménez Molero (Paiporta, Valencia). Por su parte se hará entrega también de los premios correspondientes a la VII edición del Concurso Internacional de Fotografía Digital FotoFénix, que han correspondido como Primer Premio a Julio Castro Pardo (A Coruña), y como accésits a Francisco Javier Brito Ortiz (Alcalá de Guadaira, Sevilla), Basilio Villaverde Justo (Pontevedra), y Agustín Ferreiro Abelairas (Barreiros, Lugo). El premio de la IV edición FOTOCHELVA, que recompensa la mejor imagen obtenida sobre el municipio de Chelva, ha correspondido a Juan Miguel Muñoz Pastor (Reus, Tarragona).
Más que un servicio de autobuses
Y, por último, en el mismo acto se hará entrega del Premio Fénix 2015, que viene a recompensar, a personas o instituciones, el trabajo realizado por el bien de la comunidad, comarca o municipio, y que este año rendirá homenaje al transporte de viajeros que vertebró nuestro territorio, representado en las líneas de autobuses “La Chelvana” y “La Juanita”. Un premio que une de esta forma el pasado con el futuro, premiando a las compañías o instituciones que hoy constituyen esas empresas, La Hispano Chelvana, y la Mancomunidad del Alto Turia, respectivamente, así como a los conductores veteranos, representados por Emilio Burgos Zapater, Pedro Cañigueral Burgos, y Miguel Zapater Esteban, de la “La Chelvana”, y Manuel Andrés Soriano (a título póstumo) de “La Juanita”.
El acto se celebrará el 21 de mayo, mediante una comida de hermandad, en el restaurante Rincón de Los Pacos (Chelva), a las 15:00 h.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES