Higueruelas y Aguas de Valencia ahorran un 60% de recursos para abastecer al municipio

+ TURIA | Se ha ahorrado el equivalente al agua almacenada en más de 28 piscinas olímpicas: 71,1 millones de litros de agua
Los resultados del trabajo realizado por el Grupo Aguas de Valencia en el municipio de Higueruelas para optimizar la gestión de los recursos hídricos y han permitido la reducción de un 60% del agua necesaria para abastecer a toda la población, gracias a la detección y reparación de fugas en la red de distribución, informa la entidad en un comunicado.
Actualmente, tras finalizar las labores del Grupo Aguas en Higueruelas, el volumen de agua potable diario distribuido a través de la red hidráulica del municipio es de 125 metros cúbicos frente a los 320 metros cúbicos registrados inicialmente.
Esta "importante" reducción de agua potable supone que el Ayuntamiento y el Grupo Aguas han ahorrado 71.175 metros cúbicos anuales, con el consiguiente ahorro energético añadido. Es decir, el equivalente al agua almacenada en más de 28 piscinas olímpicas -71,1 millones de litros de agua-.
Los trabajos llevados a cabo por técnicos en la detección electroacústica de fugas del Grupo Aguas de Valencia se desarrollaron en todo el municipio, los días 11 y 13 de abril, ante el importante aumento de agua potable distribuida a través de la red hidráulica, detectado recientemente por el consistorio.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES