El Instituto de Chelva abre su oferta formativa con un Ciclo Medio de Formación Profesional

+ TURIA | Tras meses de reuniones entre las entidades públicas, a partir de septiembre los alumnos podrán estudiar el Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural
Tal como han anunciado desde el Ayuntamiento de Chelva y la Mancomunidad del Alto Turia la Formación Profesional llegará al Instituto de Chelva. Un acuerdo alcanzado tras varias reuniones a varias bandas entre el ente comarcal, el equipo de gobierno chelvano y la Secretaría Autonómica de Educación.
El pasado mes de septiembre se iniciaban los contactos para conseguir que el IES La Serranía de Chelva quede acreditado como centro de Formación Profesional. Finalmente, y tras los encuentros con Miguel Soler, Secretario Autonómico de Educación, y Marina Sánchez, Directora General de Formación Profesional, se instituye en el centro educativo chelvano el ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural.
"El trabajo conjunto ha dado sus frutos", explican desde el Ayuntamiento del municipio serrano. "Desde este consistorio, la Mancomunidad del Alto Turia, el IES de Chelva y por supuesto desde los responsables provinciales de educación, hemos conseguido dar el primer paso para facilitar que nuestros jóvenes estudien en la comarca".
Una formación además acorde con las posibilidades de desarrollo profesional en la comarca que a partir del mes de septiembre los jóvenes de la Serranía podrán estudiar sin desplazarse hasta la capital o a ciudades cercanas al Camp de Túria. Foto: Reunión celebrada el 22 de marzo de 2016 en el IES de Chelva con la Directora General



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES