Un vertido de un colector tiñe de rojo el río Ebrón

+ TURIA | El origen está en un antiguo colector de saneamiento público, que con las lluvias de finales del verano pasado se llenó por completo hasta rebosar
Una mancha de color rojo intenso de unos 20 metros cuadrados apareció en el río Ebrón el pasado día 31 de marzo. Las imágenes, captadas por la asociación Ríos Con Vida-AEMS, muestran como el agua quedó teñida al tiempo que desprendía un “intenso y desagradable olor” según relatan los testigos que denunciaron los hechos. El hecho se produjo en el término de la población de Torrebaja, en la comarca del Rincón de Ademúz, justo en la zona donde el Ebrón confluye con el río Túria.
El alcalde del municipio, Manuel Tortajada, ha explicado a SamarucDigital que el origen del vertido está en un antiguo colector de saneamiento público, que con las lluvias de finales del verano pasado se llenó por completo hasta rebosar. Los agentes medioambientales de la Generalitat, alertados por un pescador, iniciaron una investigación que comunicaron al ayuntamiento.
Depurar responsabilidades
El alcalde explica que quedó descartado que el vertido pueda proceder de la depuradora municipal. Respecto a la peculiar coloración rojiza del agua, Manuel Tortajada relata que se ha barajado la posibilidad que pueda proceder del váter químico de una caravana. (leer noticia completa)

Comentarios


EN TITULARES