miércoles, 6 de abril de 2016

La dinamización del Área de Cultura llega a Calles

+ TURIA | Está en estudio la posibilidad de ampliar la realización de programas culturales a través de las mancomunidades
El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha tratado con el alcalde de Calles, Ángel Valero, las numerosas posibilidades de acercar ofertas culturales tanto al municipio de Los Serranos como a otros de menor número de habitantes que hay en las comarcas valencianas.

Rius ha destacado las exposiciones itinerantes de los museos de Prehistoria y Etnología que fomentan la vida cultural de los municipios y el derecho de los ciudadanos a tener igualdad de oportunidades también en el acceso a la cultura, independientemente del lugar donde residan o el tamaño de su población.
Según ha señalado el diputado de Cultura, “los municipios más pequeños necesitan ayuda institucional para hacer programas de dinamización cultural y por eso hemos aumentado en más de un 20% la partida del SARC (Servicio de Asistencia i Recursos Culturales) para ofrecer más propuestas y que los ayuntamientos las puedan solicitar para el beneficio de sus vecinos”.
Del mismo modo, las poblaciones con menos de 5.000 habitantes reciben, desde el Área de Cultura que encabeza el diputado Rius, el soporte para los eventos relativos a las fiestas de su localidad.
Por último, el diputado de Cultura abordó con el alcalde de Calles la posibilidad de ampliar la realización de programas culturales mediante la agrupación de varios ayuntamientos a través de las mancomunidades, que hacen más factible la ejecución de los proyectos en los pequeños municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario