La ampliación de la carretera de acceso a Sot de Chera, proyecto estrella del Plan de Inversiones en Carreteras 2016

+ TURIA | Serra, Vallanca y Castielfabib también verán mejorados sus accesos a lo largo de este año
La Diputación de Valencia invertirá en 2016 más de 37 millones de euros en carreteras e infraestructuras vinculadas a la red viaria provincial, según ha anunciado este martes el presidente, Jorge Rodríguez, que ha destacado la “racionalización” de este plan anual que mantiene la inversión media y “viene a ayudar ante todo a los municipios y las personas”.

El presidente ha señalado que este plan de carreteras “marca la impronta de la nueva Diputación, con más obras de menor cuantía y la máxima transparencia y objetividad en los contratos”.
El presidente ha valorado la estrategia de anteponer la seguridad vial y resolver los problemas cotidianos de los vecinos a las grandes obras que ralentizaban su ejecución y no llegaban a cubrir el territorio de la provincia. En total se están licitando 18 proyectos que comprenden 45 obras y que mejorarán la red de carreteras en todas las comarcas. En palabras de Pablo Seguí, “actuamos en toda la provincia con muchas obras en lugar de grandes obras”.
A nivel comarcal destaca, como la actuación más costosa anunciada hoy, la  ampliación y mejora de la plataforma en la CV-395 en Sot de Chera, con 2.622.000 euros. Única actuación, por cierto, en la comarca de Los Serranos.
También los más de tres millones para la Sierra Calderona, con diferentes actuaciones en Serra, Náquera y el acceso a la Cartuja de Portaceli.
En cuanto al Rincón de Ademuz se procederá al acondicionamiento y asfaltado de la CV-478 en Vallanca (1.012.194 euros), y de las CV-479 y CV-682 en Castielfabib (373.400 euros)

Comentarios


EN TITULARES