jueves, 7 de abril de 2016

El Consorcio Valencia Interior se reúne con las instituciones del Rincón de Ademuz

+ TURIA | El objetivo es acercar al máximo la gestión de la entidad a la ciudadanía y conocer de cerca las demandas de los municipios
Conocer y dar respuesta a las demandas municipales ha sido el eje de la reunión celebrada ayer en Casas Altas, en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz, entre el presidente del Consorcio Valencia Interior, Manuel Civera, el alcalde Casas Altas, Cesar Vicente Sánchez, el presidente de La Mancomunidad, Eduardo Aguilar, alcalde de Castielfabib, así como alcaldes, concejales y otros representantes municipales y comarcales de los municipios de esta zona. Junto al presidente del CVI y alcalde de Llíria, también participaron en este encuentro el gerente, interventor y secretario del Consorcio, Ángel Rodríguez, Marco Moya y José Manuel Guerrero, respectivamente.

La reunión se enmarca en la ronda de contactos que está desarrollando el CVI con todos los representantes de los municipios de las comarcas que integran el Consorcio, para acercar al máximo la gestión de la entidad a la ciudadanía y conocer de cerca las demandas de los municipios. En estos encuentros se aborda e informa sobre las novedades de gestión, de concienciación medioambiental y de los servicios que presta el CVI a la ciudadanía.
Los alcaldes y concejales participantes en la reunión celebrada ayer en la Mancomunidad de Casas Altas, mostraron su agradecimiento y emplazaron a los miembros del Consorcio Valencia Interior a seguir en esta línea de proximidad, colaboración y transparencia en la gestión y comunicación del CVI.
Esta agenda de reuniones busca ser un permanente espacio de participación y cooperación entre todos los municipios y la dirección del Consorcio Valencia Interior dado que, cuanta más información tengan los gestores municipales sobre los servicios que presta el CVI, mejor podrán comunicar y promover la implicación ciudadana en un proyecto común. Este proyecto común va más allá de la gestión de los residuos, al englobar también los proyectos económicos, de sostenibilidad, ecología, educación, formación, deporte o ecoturismo.
Uno de los principales ejes de acción del Consorcio es, precisamente, establecer esta interrelación con las comarcas del interior de Valencia que lo integran, para dinamizar el desarrollo local desde la sostenibilidad y las buenas prácticas ambientales, en una apuesta de futuro y de compromiso en la lucha contra el cambio climático.
La reunión de Casas Altas contó, asimismo, con la participación de Domingo Lázaro, Ángel Andrés González, Ruth Sánchez, Eva María Azcuitia, Manuel E. Tortajada, alcaldes y concejales de Casas Bajas, Ademuz, Vallanca, Puebla de San Miguel y Torrebaja, además del secretario de la Mancomunidad del Rincón de Ademuz, Pablo Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario