El Santo Cristo de la Sangre de Llíria se prepara para la Semana Santa

+ TURIA | La venerada imagen fue trasladada este viernes a la parroquia de la Asunción para el inicio del Septenario
Este viernes, con motivo del Año de la Misericordia e inicio del Septenario en su honor, el venerado e imponente Cristo de la Sangre de Llíria fue portado en solemne procesión desde la parroquia de Maria Madre hasta el templo parroquial principal de la ciudad edetana, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Jornada emotiva y devocional con algunos jóvenes puestos bajo la Cruz para realizar el traslado litúrgico a la parroquia central donde se encuentra para su veneración popular.
Días grandes para el Cristo
Estos actos religiosos conforman una de las primeras paradas de la Semana Santa que los llirianos viven con especial fervor y que tiene en el Santísimo Cristo de la Sangre una parte principal de la programación.
Así el Jueves Santo, que este año tendrá lugar el 24 de marzo, por la noche da comienzo la Procesión del Santísimo Cristo de la Sangre con inicio y final en la Iglesia de la Sangre, donde a su final se procede al Besapiés.
Tras el paso del Cristo por la Iglesia de San Francisco, da inicio de Hora Santa ante el Santísimo y hay vigilia durante toda la noche. Al finalizar la procesión, y tras el sorteo entre los cofrades de un Cristo de plata, se trasladan las andas, los tronos y el Santo Sepulcro a la Iglesia de la Asunción, para las procesiones del Viernes Santo.
En la procesión, los hermanos vestidos de túnicas encarnadas conducen en andas las imágenes de la Soledad, María Magdalena, San Pedro, el Ecce-Homo, la Oración del Huerto, el Nazareno y el Cristo de la Sangre.
Delante del Cristo van sesenta parejas con túnicas de cola y caperuzas negras, ceñidas con cinto de terciopelo con broche de plata, en que están de relieve los signos de la Pasión; llevan guante blanco y hacha encendida en la mano. Presiden la procesión el Prior que es un beneficiado de la parroquia, el clavario y demás mayorales que han salido por suerte entre los vocales, los que van vestidos como los demás hermanos pero con la capucha caída y sombrero puesto.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES