Ademuz vuelve a poner en escena los últimos días de Jesús

+ TURIA | Las Parroquias del Rincón ofrecerán un año más este sábado la obra 'Sus heridas te han curado'
En 2013 las Parroquias del Rincón de Ademuz pusieron en marcha una iniciativa teatral para conmemorar estos días de pasión y liturgia que se avecinan con motivo de la Semana Santa.
Este sábado, 12 de marzo a las 19:30 h., la Plaza del Ayuntamiento de Ademuz volverá a ser el escenario para la puesta en escena de la obra 'Sus heridas te han curado', una escenificación en la que, con los sacerdotes Antonio Durá y Eduardo Rengel al frente, intervienen más de cien personas entre actores principales, actores extras, iluminadores y decoradores de las diversas parroquias del Rincón de Ademuz.
Serán siete escenas que ofrecerán un recorrido por los últimos de Jesús y su Pasión, desde el Domingo de Ramos al de Resurrección con diferentes cuadros bíblicos interpretados con todo tipo de detalles.
Tal como explica Alfredo Sánchez Garzón, en su blog 'Desde el Rincón de Ademuz', a modo de introducción, al comienzo del libreto de la obra “Sus heridas te han curado” se explica que ésta fue representada por vez primera en la plaza de la villa de Ademuz, “como preparación a las solemnidades del Santo Triduo Pascual”, “en el marco del Año de la fe y del tercer curso del Itinerario Diocesano de Renovación”. El actual guión, corregido, se edita “para las siguientes representaciones, como recuerdo de lo que fue la inolvidable experiencia de la primera representación y como agradecimiento a todas las personas de las parroquias del Rincón de Ademuz, que de una manera desinteresada colaboraron en este proyecto” –datado en Ademuz, 14 de septiembre de 2013, festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz-. Escrito, dirigido y producido por Parroquias del Rincón de Ademuz.
La cita, este sábado a las 19:30 h. en la Plaza de Ademuz.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES