Riba-roja de Túria se manifiesta contra la violencia machista

+ TURIA | Vecinos y autoridades muestran su condena por el asesinato de una vecina del municipio a manos presuntamente de su compañero sentimental
Decenas de vecinos de Riba-roja de Túria se concentraron en la tarde de ayer y esta misma mañana en los centros públicos de la localidad para mostrar su repulsa y condenar el último acto de violencia de género ocurrido esta semana en Valencia y que se ha cobrado la vida de una mujer de 42 años, vecina de Riba-roja. La mujer ha sido asesinada presuntamente por su compañero sentimental y deja huérfanos a dos hijos, uno de 7 años y otro de 14 años de edad.

El acto oficial convocado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha estado encabezado por el alcalde, Robert Raga, acompañado del resto de la corporación en pleno así como de la directora general de Institut Valencià de les Dones, Anaïs Menguzzato, representantes de asociaciones de mujeres, familiares y amigos de la víctima que han acudido a la concentración en contra de la violencia de género.
La concejal de la Mujer, Lola Verdeguer, ha sido la encargada de leer el manifiesto en el que ha recordado que la violencia machista "es un problema de todos, de mujeres y de hombres, que traspasa cualquier clase social, ideología o religión a la que debemos combatir desde todos los ámbitos".
"Hoy recordamos también a otras víctimas que padecen una muerte silenciosa cada día, que sufren la violencia física y psicológica a manos de sus parejas sin ser conscientes de estar sufriendo esta situación", ha añadido.
El texto, leído ante todos los asistentes, ha instado a las mujeres víctimas del maltrato físico y psíquico a denunciar esta situación y, para ello, ha puesto a su disposición "el apoyo de todos los recursos disponibles de las administraciones públicas y de las asociaciones de mujeres".
"Hoy estamos aquí para decir basta -añadía el manifiesto-, para no quedarnos impasibles ni cerrar los ojos ante las injusticias y el sufrimiento, no podemos permitir que el número de víctimas siga aumentando".  
Esta misma mañana se ha continuado con los actos de repulsa en el municipio del Camp de Turia, con un minuto de silencio a las 12 del mediodía que se ha respetado a las puertas de todos los edificios y centros municipales en recuerdo por la última víctima por violencia machista, la tercera en lo que va de año en la provincia de Valencia.  
En todos los centros públicos de Riba-roja de Túria se ha guardado un minuto de silencio, a las 12 del mediodía, en recuerdo de la última víctima por violencia de género. El concejal de Servicios Sociales, Rafa Gómez, trabajadores y vecinos se han sumado a la convocatoria, en este caso, a las puertas del Centro Social.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES