Prisión para los dos acusados ​​del asesinato del joven de Llíria por una deuda de drogas de menos de 4.000 euros

Los detenidos, que se acusan mutuamente, habrían planeado una encerrona a la víctima, quien fue acuchillada, golpeada y quemada en un campo de naranjos

El joven Juan GF , de 23 años, fue brutalmente asesinado en la madrugada del pasado domingo en un campo de naranjos de la partida de les Mallaes , en Llíria y Pedralba (Valencia) , presuntamente por una deuda de menos de 4.000 euros relacionada con la compra de drogas. Según han declarado los dos detenidos, Santiago FA , de 24 años, y Andrés Felipe TA , de 29, ambos mantenían una deuda con la víctima derivada de la compra de cocaína, y los intereses exigidos habrían agravado la situación.

Una trampa mortal

De las primeras declaraciones ante la Guardia Civil y la fiscalía, se desprende que el asesinato fue una encerrona planificada . Aunque Santiago prefirió no declarar ante el juez y Andrés Felipe solo respondió a las preguntas de su abogada, ambos se acusan mutuamente de haber cometido el crimen. La víctima fue acuchillada, golpeada en la cabeza y quemada en un intento de borrar pruebas.

Fuga a Colombia y entrega voluntaria.

La investigación realizada a cabo por los agentes del grupo de Homicidios y la Policía Judicial permitió detener rápidamente a los sospechosos. Santiago se entregó en la Comandancia de València apenas 24 horas después del crimen, mientras que Andrés Felipe huyó a Colombia . Sin embargo, movido por el "arrepentimiento", decidió regresar voluntariamente a España sin llegar siquiera a salir del aeropuerto de Bogotá, siendo detenido a su llegada a Madrid-Barajas .

Ingreso en prisión provisional

El juez de Instrucción número 1 de Llíria decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza para ambos acusados ​​tras escucharles en declaración, atendiendo a la solicitud de la fiscal y de la acusación particular ejercida por la abogada Nati García . La investigación resulta en apenas 48 horas apunta a que el crimen fue sorpresivo y alevoso , por lo que se solicitará que el delito pase de homicidio a asesinato .

Tension a las puertas del juzgado

La llegada y salida de los acusados ​​al Palacio de Justicia de Llíria estuvo marcada por una fuerte tensión. Familiares y amigos de la víctima los recibieron con insultos y amenazas , aunque no se produjeron incidentes gracias al amplio despliegue de la Guardia Civil , con efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y agentes locales de Llíria.


Comentarios


EN TITULARES