Arrancan las fiestas de verano en Casas Bajas

+ TURIA | Los vecinos del municipio disfrutan ya del programa de festejos que se prolongará hasta el domingo
Esta tarde han arrancado las fiestas que los vecinos de la localidad de Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz, dedican a su patrón 'El Salvador'. La concentración de peñas en la Plaza con el tradicional 'rompimiento del botijo' supone el pistoletazo de salida a cinco días de festejos que se prolongarán hasta el próximo domingo.
Para mañana jueves se ha preparado un programa a caballo entre la tradición, la cultura y la diversión más mundana con el taller de alfarería en El Molino a las 10:00 h., la misa en honor al patrón a las 12:00 h. y la verbena a cargo del grupo Avalanxa pasada la medianoche.
El Molino acogerá el viernes el taller de reciclaje para instrumentos musicales a partir de las diez de la mañana, seguida de la Eucaristía esta vez en honor a San Isidro. Por la tarde, a las 19:00 h. tendrá lugar el homenaje a los mayores con el esperado festival de jotas. La orquesta Supermagic, y la posterior discomóvil, pondrán la marcha a la noche.
Nuevo taller para la matinal del sábado, en esta ocasión, para diseñar camisetas. También los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones hinchables. A las 12:00 h. misa en honor a los difuntos. Ya por la tarde pasacalles de disfraces desde la Plaza a partir de las 19:00 h. y verbena nocturna con la orquesta 'La Viva'.
Juegos infantiles para la mañana del domingo en el Molino y paella popular en la plaza a partir de las 14:30 h. Los playbacks y el dúo Karisma cerrarán estas fiestas de verano para disfrutar de este rincón del interior valenciano.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES