La cereza se sienta en el trono de Serra

+ TURIA | La Feria de la Calderona y el Día de la Cereza vuelven a ofrecer lo mejor del folklore, la gastronomía y la artesanía del municipio
El municipio de Serra rendirá homenaje este fin de semana a uno de sus frutos más codiciados y emblemáticos: la cereza. La localidad de la Sierra Calderona vuelve a proponer esta cita gastronómica y cultural para colocarse en el mapa de eventos de la región, con un completo programa de actividades que recibirán un año más a cientos de visitantes que acudirán a la localidad serrana a disfrutar de su gastronomía.

El 'Día de la Cirera' volverá a venir de la mano de la Feria de la Calderona, que este año cumple su undécima edición (45 en el caso de la cereza), que vestirán de colorido las calles del municipio. Música folk, talleres,  juegos infantiles, artesanía, mercado de productos tradicionales, danzas… todo ello sin olvidar a la gran protagonista del fin de semana, la cereza (de la que habrá degustaciones, cómo no) y su cultura e historia arraigada al destino de Serra.
Un fruto con mucho recorrido
Tal como explican con acierto desde la Farmacia de Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz, la cereza debería ser un complemento ideal para añadir a los desayunos, meriendas y postres. Entre sus muchas propiedades las cerezas contienen una gran cantidad de antioxidantes, ayudando a combatir el cáncer, combatiendo los efectos del envejecimiento y las enfermedades cardiovasculares. Además evitan el estreñimiento, son fuente de vitaminas y minerales y ayudar a dormir mejor y evitar la ansiedad.
Poco más que añadir. Todos a Serra.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES