Educación inaugura la escuela infantil de Domeño

MAS TURIA | El acto contó con la presencia de la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y el alcalde de la localidad, Francisco Gómez Asensio
La Consellera de Educación, Cultura y Deporte María José Català inauguró el pasado martes la Escuela Infantil Municipal de Primer Ciclo de la localidad de Domeño, en un acto al que también asistió el alcalde de la localidad, Francisco Gómez Asensio. 
Esta escuela infantil de primer ciclo, de titularidad íntegramente municipal y denominada Municipal dispondrá de tres unidades para la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años. Asimismo tendrá capacidad para un máximo de 37 puestos escolares, distribuidos de la siguiente manera: una unidad para niños de 0 a 1 años con 8 puestos escolares, una unidad para niños de 1-2 años con 13 puestos escolares y una unidad para niños de 2-3 años con 16 puestos escolares. 

27 Aniversario de la Municipalidad de Domeño
En su intervención Català ha destacado la coincidencia de la celebración del 27 aniversario del día de la Municipalidad, en el que se conmemora el reconocimiento de entidad local de este municipio, con la inauguración de la Escuela Infantil señalando que" esta infraestructura educativa que hoy inauguramos simboliza mucho puesto que además de contar con nuevas plazas para los más pequeños del pueblo implica también la apuesta del Gobierno Valenciano por llevar la educación de calidad a cada rincón de esta comunidad". 
Asimismo la Consellera ha señalado que la apertura de este nuevo centro responde al compromiso del Gobierno Valenciano de facilitar la vida de los valencianos, contribuyendo a la mejora de su vida familiar y laboral, " hablar de Educación Infantil en la Comunitat Valenciana es hablar de 17.134 plazas para niños menores de tres años en este curso 2014-15". 
Además Català ha resaltado la universalidad de las ayudas destinadas a la escolarización del alumnado de cero a tres años, "en concreto se destinan 30 millones de euros para la financiación de los puestos escolares en centros de Infantil, a través de la concesión de bonos de escolarización". 
En su discurso la Consellera ha querido agradecer a los responsables del Ayuntamiento, al alcalde, a los responsables educativos, a los docentes y a todas las personas que cada día trabajan por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat. 
Català ha concluido su intervención deseando que esta infraestructura educativa sirva como motivo para continuar trabajando sin descanso, y ha manifestado su deseo de que esta escuela infantil "sea un espacio para la corresponsabilidad, donde las familias constituyan el eje imprescindible y necesario del proceso educativo y formativo de los alumnos, pero sobre todo un espacio que sirva para dinamizar el municipio de Domeño y su comarca". 


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES