Alcublas pone el acento en la prevención de incendios

MAS TURIA | Las jornadas, destinadas a mayores y pequeños, fueron organizadas por la Fundación Pau Costa y el Ayuntamiento de la localidad
El municipio de Alcublas ha sido la sede este fin de semana de las jornadas formativas y educativas sobre prevención de incendios y de sensibilización sobre la importancia de una buena gestión forestal. Un encuentro que se ha desarrollado en dos sesiones bajo dos prismas similares pero muy diferentes y organizadas por la fundación Pau Costa y el Ayuntamiento de la localidad.

El pasado viernes más de 200 escolares de 5º y 6º de primaria procedentes de diversos centros educativos de la región se dieron cita en la Casa de Cultura de Alcublas para realizar una excursión educativa y concienciarse, desde la juventud, de la importancia de mantener un ecosistema sano.
Fotografías : Pau Costa Foundation - Raúl Quílez
Los pequeños, convocados a través del Proyecto Mefitu de sensibilización en torno a los incendios forestales, realizaron una pequeña salida donde visitaron los alrededores de la zona y además vivieron in situ cómo se realiza una quema controlada, actividad a cargo de la brigada forestal de Chelva.
El sábado tocó el turno a los mayores, con un encuentro participativo al que acudieron algunos agentes forestales, bomberos, miembros del ayuntamiento de Alcublas y representantes de grupos ecologistas de La Serranía. Fue una jornada para compartir conocimientos sobre el terreno, visitando los parajes afectados por el gran incendio de Andilla-Alcublas, producido en verano del 2012; un journal club en el escenario de los hechos, donde se debatió sobre diferentes aspectos relacionados con el incendio, remarcando la buena intervención realizada por los Ayuntamientos de Andilla y Alcublas en relación a la restauración de la zona afectada, a pesar de los problemas y limitaciones.
Jornadas que tendrán su continuidad, a nivel profesional, en el I Congreso Forestal Valenciano, que se celebrará también en la localidad de Alcublas los días 23 y 24 de octubre.

SÍGUENOS EN FACEBOOK



Comentarios


EN TITULARES