Llíria estrena la renovación integral de tres parques infantiles de la localidad

Los espacios de l’Hort d’Agustí, Silvestre d’Edeta y Mura incorporan nuevas zonas de juego y mejoras en las áreas verdes

El Ayuntamiento de Llíria ha formalizado la recepción de las obras de reforma integral de los parques de l’Hort d’Agustí, Silvestre d’Edeta y Mura, culminando una actuación destinada a modernizar algunos de los espacios infantiles con mayor uso del municipio. Con la finalización de los trabajos, estas instalaciones pasan a estar disponibles para el disfrute de vecinos y familias con una imagen completamente renovada.

La actuación ha supuesto una transformación completa de las áreas de juego infantil, incorporando nuevos elementos adaptados a las necesidades actuales y diseñados para mejorar la seguridad y la experiencia de los usuarios.

Además de la renovación de las zonas de juego, el proyecto también ha incluido una reorganización y mejora del arbolado existente. Desde el consistorio explican que esta actuación se ha diseñado con una planificación a largo plazo, apostando por especies vegetales que permitan crear espacios verdes más consolidados con el paso del tiempo y que aporten mayores áreas de sombra durante los periodos de temperaturas más elevadas.

El Ayuntamiento ha señalado que estos tres parques fueron seleccionados como prioritarios debido a su elevada utilización diaria, especialmente por parte de niños y familias, al encontrarse ubicados junto a zonas educativas y espacios frecuentados por población infantil.

La mejora de estos espacios forma parte de la estrategia municipal para renovar infraestructuras públicas y adaptar las zonas de ocio a criterios de sostenibilidad, accesibilidad y seguridad, reforzando además la calidad de los espacios destinados a la convivencia y el disfrute vecinal.

Con la apertura de estas instalaciones renovadas, Llíria amplía y mejora su red de parques urbanos con el objetivo de ofrecer espacios más modernos y adecuados para el uso cotidiano de las familias del municipio.

Comentarios


EN TITULARES