Aemet activa nuevas alertas por viento y lluvias en la Comunitat Valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos para la noche de este domingo por fuertes rachas de viento en el norte de Castellón y por lluvias intensas en el litoral e interior de Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo una alerta amarilla por viento en el norte de la provincia de Castellón a partir de las 20.00 horas. El aviso afecta especialmente a las comarcas del interior y del norte castellonense, donde se esperan rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Según la previsión meteorológica, el episodio de viento estará provocado por la entrada de una masa de aire más fría e inestable que comenzará a afectar al este peninsular durante la tarde y la noche. El viento soplará de componente oeste y noroeste, con mayor intensidad en las zonas más expuestas del interior de Castellón.

Además, Aemet ha activado otra alerta amarilla por lluvias en el litoral y el interior de la provincia de Alicante a partir de las 21.00 horas. Se prevén precipitaciones localmente intensas, que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en las comarcas de la Marina, l'Alacantí y el interior norte de la provincia.

La situación podría ir acompañada de tormentas y de intervalos de viento fuerte, sobre todo durante la madrugada del lunes. Las precipitaciones estarán asociadas al mismo frente frío que atraviesa buena parte del Mediterráneo y que ya ha obligado a activar avisos por lluvias en otras zonas del sureste peninsular.

Aemet recomienda extremar la precaución durante la noche, especialmente en carretera, evitar estacionar vehículos bajo árboles o elementos inestables en las zonas afectadas por el viento y no atravesar barrancos, ramblas o zonas inundables si comienzan a registrarse lluvias intensas. También aconseja asegurar macetas, toldos y otros objetos en balcones y terrazas ante la posibilidad de rachas fuertes.

Comentarios


EN TITULARES