El interior valenciano se congela con mínimas de hasta -7,8 grados en pleno final de marzo

Las temperaturas se han desplomado esta madrugada con registros bajo cero en buena parte del interior de la Comunitat Valenciana, especialmente en las comarcas de montaña y la Serranía

@MNievesSanchez1

La madrugada de este lunes ha dejado un auténtico ambiente invernal en el interior valenciano, con heladas generalizadas y termómetros por debajo de los cero grados en numerosos municipios de la Comunitat Valenciana.

Las tres temperaturas más bajas registradas por Avamet se han producido en la Rambla de Mariola, en Bocairent, con -7,8 grados; en la Rambla de la Sarga, en Xixona, con -5,7 grados; y en el Camping Mariola de Bocairent, donde los termómetros han descendido hasta los -5,6 grados.

La ola de frío también se ha dejado notar con fuerza en otras zonas del interior. Banyeres de Mariola ha registrado -4,3 grados, Villena -4,0 y Ayora -3,6, mientras que en la provincia de Valencia se han alcanzado valores muy bajos en varias localidades de la Serranía y el Rincón de Ademuz.

En la Serranía, uno de los registros más destacados se ha producido en La Yesa, donde el albergue El Valle ha marcado una mínima de -2,8 grados. También ha helado con intensidad en Calles, concretamente en la estación de Alcotas, con -3,9 grados, mientras que Vallanca, en el Rincón de Ademuz, ha descendido hasta los -2,4 grados.

Otros municipios valencianos han amanecido igualmente bajo cero, como Requena, con -3,8 grados en la Finca San Blas y -2,8 en Casas del Río; El Toro, con -3,2; Cortes de Arenoso, con -3,2; Alpuente, con -2,6; o La Pobla de Benifassà, donde se han alcanzado -2,2 grados.

El desplome de las temperaturas llega después del episodio de fuerte viento registrado durante las últimas horas y ha dejado una sensación plenamente invernal en pleno arranque de la Semana Santa.

Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos o despejados en la provincia de Valencia, aunque persistirá el viento del norte y noroeste, especialmente durante la mañana. Las temperaturas mínimas seguirán siendo frías en el interior, con nuevas heladas débiles en zonas altas, mientras que las máximas comenzarán a recuperarse y podrían alcanzar los 19 o 20 grados en la capital y el litoral.

De cara a mañana martes, la previsión apunta a una mejoría más clara, con menos viento, cielos estables y una subida progresiva de las temperaturas, aunque las primeras horas del día seguirán siendo muy frías en la Serranía, el Rincón de Ademuz y el interior de Requena-Utiel. A partir de mediados de semana, las heladas tenderán a desaparecer y los termómetros subirán de forma más notable.

 

 

Comentarios


EN TITULARES