Benaguasil solicita suelo para construir un nuevo Centro de Salud en la principal zona de expansión urbana

 

El Ayuntamiento de Benaguasil ha dado un paso decisivo para impulsar la construcción de un nuevo Centro de Salud, una infraestructura considerada prioritaria por el equipo de gobierno ante el crecimiento poblacional del municipio. El alcalde, Ximo Segarra, y el concejal y director general, Stéphane Soriano, se han reunido esta mañana con el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, y el director general de Vivienda, Juan Antonio Pérez, para trasladar formalmente la petición.

Durante el encuentro, Segarra ha solicitado a la Generalitat la titularidad del suelo ubicado entre la calle Llíria, la calle Poliesportiu y Camp de Morvedre, una parcela de unos 1.700 metros cuadrados que actualmente pertenece a la administración autonómica. El objetivo es que el Ayuntamiento pueda disponer de este terreno para cederlo a la Conselleria de Sanidad y permitir así que se proyecte el nuevo centro sanitario.

La parcela, situada en el casco urbano y con fachada a tres calles, se encuentra en la zona donde más viviendas se han construido en los últimos años, un enclave que se ha convertido en el principal motor de expansión de Benaguasil. Por este motivo, el consistorio considera que es el lugar “idóneo” para ubicar la nueva infraestructura, dada su accesibilidad, su integración urbana y la cercanía a un gran número de vecinos.

Tras la reunión, el alcalde ha subrayado la urgencia de esta actuación: “Benaguasil necesita la construcción de un nuevo Centro de Salud porque el actual se queda pequeño para la población que tenemos. Por eso hemos solicitado la cesión de estos terrenos, con el fin de avanzar en una infraestructura sanitaria que dé respuesta a las necesidades reales de nuestros vecinos”.

El Ayuntamiento confía en obtener una respuesta favorable para poder iniciar los trámites urbanísticos y administrativos que permitan activar cuanto antes este proyecto sanitario estratégico para la localidad.

Comentarios


EN TITULARES