Detenido en Llíria por retener y agredir sexualmente a su pareja durante 12 días

La Guardia Civil acusa al hombre de detención ilegal, agresión sexual, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Llíria, en la comarca del Camp de Túria (València), a un hombre de 57 años acusado de haber encerrado a su pareja durante 12 días y obligarla a mantener relaciones sexuales no consentidas, algunas de las cuales fueron grabadas sin su permiso. El arrestado, de nacionalidad española, se enfrenta a delitos de detención ilegal y agresión sexual en el ámbito de la violencia familiar, así como por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Según ha informado el Instituto Armado, la víctima logró escapar y contactar con su expareja a través de un mensaje en el que alertaba de que llevaba retenida contra su voluntad desde hacía casi dos semanas. La expareja, al recibir el aviso, acudió a dependencias de la Guardia Civil, donde poco después recibió una segunda comunicación de la víctima informando de que había logrado huir aprovechando un descuido del agresor.

Testimonio y detención

La mujer se presentó poco después en el cuartel de la Guardia Civil de Llíria, donde relató con detalle los hechos. Según su testimonio, durante los días en los que estuvo retenida fue forzada a mantener relaciones sexuales repetidas veces y grabada sin consentimiento por su pareja.

Las diligencias del caso han sido puestas en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Llíria, mientras la Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer completamente los hechos y recabar más pruebas.

 

Comentarios