Vilamarxant acelera la puesta en marcha de la planta de carbón activo para potabilizar el agua

El municipio trabaja para garantizar el suministro de agua potable mientras prosiguen los tratamientos para eliminar el fluopiram del sistema

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha intensificado sus acciones ante la situación derivada de la restricción de consumo de agua potable, causada por la presencia del pesticida fluopiram en la red de abastecimiento. Una de las medidas más importantes ha sido el reparto domiciliario de garrafas de agua a más de 60 personas con problemas de movilidad, una acción coordinada entre el consistorio y Protección Civil.

Tratamientos efectivos y guía para hogares

La empresa concesionaria Global Omnium ha publicado una guía informativa para aclarar si los aparatos de ósmosis y otros sistemas domésticos son eficaces contra el fluopiram. Este documento, disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, ayuda a las familias a evaluar la seguridad de su instalación particular. Desde el consistorio recuerdan que toda la información técnica actualizada sobre análisis e informes se encuentra también en el tablón de anuncios digital.

Una planta de carbón activo para garantizar la calidad del agua

Una de las acciones clave ha sido la puesta en marcha de la planta de carbón activo situada en la zona de Monte Horquera. Esta infraestructura, diseñada para eliminar sustancias químicas y residuos del agua, ya ha iniciado su fase de implementación tras completarse los estudios y procesos administrativos necesarios. Su entrada en funcionamiento permitirá restablecer progresivamente la potabilidad del agua en toda la red de Vilamarxant.

Desde el Ayuntamiento han reiterado su compromiso con el bienestar de toda la población, especialmente con quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, y aseguran que continuarán adoptando medidas para normalizar el servicio lo antes posible.

Comentarios


EN TITULARES