San Antonio de Benagéber finaliza las obras de ampliación del cementerio tras una inversión de 280.000 euros

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha finalizado las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal, un proyecto prioritario para el equipo de gobierno local que ha contado con una inversión de 280.000 euros y que permitirá atender adecuadamente las necesidades funerarias de una población en crecimiento.

La actuación ha supuesto la construcción de 176 nuevos nichos, la instalación de aseos públicos, el ajardinamiento del entorno con la instalación del riego y diversas mejoras de accesibilidad, tanto en el acceso peatonal como para vehículos fúnebres.

El proyecto ha incluido también la intervención sobre la parte más antigua del cementerio, respetando el arbolado existente y renovando infraestructuras muy deterioradas por el paso del tiempo. Especial atención se ha prestado a la capilla, que llevaba años cerrada y en desuso, y que ahora ha sido completamente restaurada para recuperar su función como espacio de recogimiento. Entre las mejoras destacan la limpieza integral del inmueble, la reparación del pavimento y las paredes, la sustitución de ventanas, el pintado y la instalación de mobiliario. 

La alcaldesa, Eva María Tejedor Marí, ha visitado las nuevas instalaciones junto al primer teniente de alcalde, Luis Trejo, y el edil delegado de Deportes, Salvador Barberá. Durante la visita, el sacerdote de la localidad, Alberto Caballer, ofició la bendición tanto de la capilla como de los nuevos espacios de enterramiento.

“Levantamos el cartel de prohibido morirse”

La primera edil ha subrayado que este proyecto ha sido “una de las prioridades del mandato” y ha defendido que, con esta actuación, este municipio de más de 10.000 habitantes “levanta el cartel de prohibido morirse”, una frase que “suena a broma, pero era una preocupante realidad”. 

En esta línea, Tejedor Marí ha recordado que “al entrar al ejecutivo  hace dos años encontramos una instalación al borde del colapso, sin apenas espacio para nuevos enterramientos, con una asignación económica ridícula y con evidentes signos de abandono”, todo ello “fruto de la falta de previsión del anterior equipo de gobierno”.

La alcaldesa ha recalcado que con esta obra “no solo ampliamos la capacidad del recinto, sino que dignificamos el entorno, prestando un servicio en las condiciones que merece la ciudadanía, en una infraestructura que también es fundamental para el futuro de este pueblo, aunque no sea tan visible en nuestro día a día”.--

 

Comentarios


EN TITULARES