Desarticulada la banda criminal que robó repetidamente en el polígono en Riba-roja de Túria

La Guardia Civil detiene a siete personas vinculadas con una oleada de robos en empresas de Riba-roja y Crevillent, tras recuperar embutidos y colonias valoradas en más de 60.000 euros

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal responsable de varios robos con fuerza y hurtos en empresas situadas en el polígono industrial de Riba-roja de Túria, tras una investigación que se activó el pasado 21 de mayo con la interposición de una denuncia. La operación, bautizada como ‘Pokvar’, se puso en marcha tras constatarse una serie de robos en cadena en instalaciones industriales de la zona.

Tres días después del primer incidente, la banda actuó de nuevo en Crevillent (Alicante), donde cometieron otro robo con fuerza empleando el método del butrón, además de intentar sin éxito acceder a otra empresa de la localidad.

Interceptados con el botín en el vehículo
El pasado 30 de mayo, una patrulla de la Guardia Civil identificó a cuatro individuos que viajaban en un vehículo sospechoso. En su interior portaban productos alimenticios, colonias de origen árabe, pasamontañas, una pata de cabra y herramientas especializadas. La coincidencia entre los objetos transportados y los artículos sustraídos en los robos despertó el interés de los investigadores.

Tras el análisis del material intervenido, se logró vincular directamente a los detenidos con dos robos recientes, uno en una empresa de embutidos del polígono de Riba-roja y otro en una firma de perfumes árabes del polígono de Crevillent. El valor de lo robado supera los 60.000 euros en colonias, más 3.500 euros en embutidos, tres baterías industriales valoradas en 1.000 euros cada una, y una furgoneta sustraída para el transporte del material robado.

Siete detenidos por organización criminal y otros delitos
Fruto de la operación, se ha procedido a la detención de siete personas, seis hombres de entre 22 y 31 años y una mujer de 20 años, todos ellos de nacionalidad española. Se les imputan los delitos de organización criminal, robo con fuerza, hurto, robo de uso de vehículo y tentativa de robo.

Tras los robos, los productos eran colocados en el mercado negro para obtener beneficio económico. La investigación ha sido liderada por los agentes del Puesto Principal de Riba-roja de Túria, quienes han culminado las diligencias y las han trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria, que dirige el procedimiento.

 

Comentarios


EN TITULARES