Chelva pide que la autovía CV-35 se acerque más al corazón de la Serranía

El municipio reclama al Conseller Vicente Martínez Mus que la autovía no termine en Losa del Obispo y continúe hacia el interior de la comarca

El pasado jueves 17 de julio, el municipio de Chelva recibió la visita del conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, acompañado por la directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez. Ambos fueron recibidos por el alcalde, la corporación municipal y el equipo técnico del Ayuntamiento, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo centrada en demandas clave para el desarrollo de la Serranía, destacando la petición de extender la autovía CV-35 más allá de Losa del Obispo, su actual punto final.

Desde Chelva, se insistió en la necesidad de que la autovía se acerque realmente al corazón de la comarca, para garantizar una conexión rápida y segura con el área metropolitana de Valencia. El consistorio considera que el trazado actual, que se detiene en Losa del Obispo tras la ampliación ejecutada hace unos años desde Casinos, no resuelve las carencias de movilidad del interior.

Infraestructuras y mejoras urbanas en marcha

Durante la jornada, también se abordaron otros aspectos relacionados con la seguridad vial, como la mejora de puntos conflictivos donde se han producido accidentes en los últimos años, así como actuaciones en la travesía urbana del municipio. En este sentido, se anunció la reanudación, en los próximos días, de las obras de la fase I de entrada a Chelva desde Valencia, que permitirán el acceso a la nueva pasarela frente a la gasolinera. También se comunicó que la construcción de la nueva rotonda en la zona de Cojanta concluirá en el mes de agosto

Transporte público y oportunidades para los jóvenes

Otro de los temas tratados fue la falta de frecuencia y cobertura del transporte público, con especial atención a las aldeas de Ahillas y Villar de Tejas, que actualmente carecen de servicio regular de transporte. Se plantearon soluciones para mejorar horarios y conexiones que ayuden a fijar población.

En materia medioambiental, se habló de la gestión de los montes y de posibles proyectos vinculados a la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, de la que Chelva forma parte. El municipio cuenta con ciclos formativos forestales en su IES, y el Ayuntamiento planteó propuestas que generen empleo juvenil vinculado al medio natural como medida contra la despoblación.

Desde el Ayuntamiento de Chelva han valorado muy positivamente la visita y han reiterado su compromiso de seguir colaborando con todas las administraciones para obtener ayudas y subvenciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Comentarios


EN TITULARES