Enguix: “La Diputación garantizó el agua potable a 90 municipios en el momento más dramático de la dana”

La vicepresidenta primera y presidenta de Egevasa destaca el papel esencial de la institución en la emergencia tras la riada de octubre

Todos los grupos políticos respaldan la gestión en agua y residuos durante la catástrofe

La cuarta sesión de la comisión provincial de estudio sobre la gestión de la dana celebrada este martes en la Diputación de València ha analizado en profundidad el operativo desplegado para restablecer el suministro de agua potable y retirar el lodo tras la riada del pasado 29 de octubre.

La vicepresidenta primera y presidenta de la Junta de Egevasa, Natàlia Enguix, ha destacado “la implicación del personal y la utilidad pública de la Diputación y sus empresas” en una situación crítica. Según ha explicado, se garantizó el suministro de agua a 90 municipios, muchos de los cuales no estaban gestionados directamente por Egevasa. “No podíamos dejar a ningún alcalde sin ayuda, el agua es un derecho esencial y estuvimos con todos”, ha afirmado.

En la comisión también han intervenido el diputado del Ciclo Integral del Agua, Paco Comes, el jefe de la Sección de Agua y Residuos, Juanjo Mayans, y el gerente de Egevasa, Juan Ángel Conca, detallando las actuaciones realizadas. Todos los portavoces políticos han avalado de forma unánime el trabajo desempeñado en el ámbito del agua y los residuos durante la emergencia.

Enguix ha ampliado el reconocimiento a los equipos de Carreteras, Medio Ambiente, Emergencias, Informática y Gestión de Residuos, señalando que la Diputación sigue trabajando en la recuperación, no solo con inversiones, sino también con apoyo técnico y tramitación directa. “Estamos pendientes de todas las obras y necesidades que nos trasladen los municipios”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha recalcado “la utilidad de una institución que actúa, asesora y está al lado de los pueblos cuando más lo necesitan”. Ha reconocido también que las obras pueden causar molestias, pero ha apelado a la comprensión de la ciudadanía, recordando que “la vida continúa y las soluciones requieren esfuerzo y tiempo”.

Comentarios


EN TITULARES